Productos de inversión en 2019

Productos de inversión en 2019


Encontrar el mejor vehículo de inversión traerá consigo muchos retos en el 2019, encontrar el portafolio conservador en un escenario donde estados Unidos y China no se dan más treguas a nivel global, y donde en Perú aún las aguas permanecen movidas por los escándalos de corrupción deja espacio para invertir en otras realidades e instrumentos no tradicionales. En este sentido, la elección de nuestras inversiones deberá tener un componente con mayor peso relativo de renta fija y a mediano plazo, además de ser cautos y selectivos con inversión directa en renta variable de corto.

En este sentido, en esta coyuntura se podría optar por distintos instrumentos como factoring, bienes raíces, préstamos mype, leasing y derivados confiables en productos estructurados.

Un producto estructurado es una combinación de dos o más instrumentos financieros que forman una sola estructura. Se trata de paquete único e indivisible que consiste en la unión de un producto vinculado a tipos de interés más un derivado financiero. La incorporación del derivado financiero al estructurado permite aportar una rentabilidad fija o variable asumiendo un riesgo determinado durante la vida del producto y/o a vencimiento, es decir el momento en el que finaliza el plazo.

Los instrumentos o títulos valores estructurados, ya sean acciones y/o bonos, pertenecen a empresas de distintas economías globales y regionales. La elaboración de estos estructurados obedece a una estrategia de inversión de riesgo controlada de un grupo de profesionales expertos en inversiones haciendo el producto: confiable, transparente y con rentabilidades superiores a los plazos fijos en moneda extranjera.

En TasaTop.com existen productos de renta fija condicionada (acciones con barreras de protección) y renta fija (bonos corporativos europeos). La rentabilidad ofrecida para productos estructurados de bonos es de 6% y 7% anual en función a la composición del portafolio, y para notas estructuradas de acciones la rentabilidad es de 12% anual. Ambos productos con pago de intereses periódicos y rescates sin penalidades. Es una excelente alternativa para quienes buscan:


1) más rentabilidad que un plazo fijo,


2) más certeza que un fondo mutuo,


3) la solvencia del dólar,


4) la simplicidad en procesos.


Los productos estructurados son emitidos por bancos de primer nivel que cuentan con grado de inversión, tienen presencia global y trayectoria sólida. Entre los que trabajan con nuestro partner de fondos privados figuran: BNP Paribas (Francia), Société Générale (Francia), Commerzbank (Alemania), entre otros. Convirtiéndose en una opción rentable y de riesgo controlado para los próximos 18 meses.

Escrito por: Alfredo Cardoso
Edición: Dante León
AnteriorSiguiente