Marketplaces o mercados virtuales


Marketplace o mercado virtual


¿Por qué el servicio de TasaTop es gratuito? ¿Tengo que pagarles alguna comisión por el servicio prestado? ¿Retiran algún porcentaje de mi capital para su ganancia? ¿Cuánto cobran por la asesoría financiera? ¿Cómo ganan? ¿Tengo que depositar mi dinero a TasaTop, si acepto la propuesta?.

Estas son algunas de las preguntas que nos realizan cuando explicamos que TasaTop es un marketplace de ahorro e inversiones, completamente gratuito y no vinculante. A continuación, explicamos con mayor detalle a qué nos referimos con estos conceptos.

¿Qué es un Marketplace?

Gracias a la tecnología, ahora existen plataformas digitales que permiten conectar compradores y vendedores bajo un mismo espacio “virtual” con el fin de un intercambio comercial, ya sea de información o transaccional. A estos nuevos negocios digitales se le denomina Marketplace o mercado virtual, cuyas funciones principales son la conexión y la intermediación, prestando un servicio independiente, confiable y transparente para compradores y vendedores.

¿Cómo gana dinero un Marketplace?

Para Marketplaces enfocados en comercio electrónico o intercambio comercial de productos o servicios, la comisión puede ser pagada por ambos agentes (vendedores y compradores), sin embargo, el delivery del bien físico tiene un costo adicional asumido generalmente por el comprador. No obstante, para algunas plataformas, también conocidas como “informediarios”, brindan información al usuario final y la comisión es pagada sólo el vendedor o comprador. Otra manera de ganar dinero es a través de la publicidad en la propia plataforma entre otras actividades.

En el caso de TasaTop, el servicio es gratuito para el usuario final (o ahorrista) quien busca tasas de interés, se ofrece la plataforma para conectarte con opciones de inversión confiables que van desde depósitos a plazo hasta productos estructurados. Tasatop es un intermediario entre el ahorrista y las instituciones, por eso no recibe dinero o depósitos. Finalmente, el servicio es no vinculante, si el ahorrista recibe una oferta de tasa de interés no está obligado a concretar la operación si es que no lo desea. Nosotros tenemos contratos privados con cada institución afiliada, garantizando el cumplimiento de las obligaciones ofrecidas en tasa, plazo y documentación, son ellas quienes nos pagan comisiones en función a operaciones concretadas por los ahorristas.

¿Cuáles son las características de un Marketplace?


- Especialización, permite que vendedores y compradores logren encontrar lo que estaban buscando en un solo sitio.


- Transparencia, muestra información homologada, comparable y clara sobre distintos tipos de productos.


- Accesibilidad, establece distintos mecanismos de pago, cargo y crédito para facilitar las transacciones. Asimismo, tiene distintas adaptaciones a página web, celulares y tablets, haciendo la navegación fluida.


- Seguridad, dispone de distintos mecanismos digitales y analógicos de seguridad de la información y deberían estar registrados formalmente en un ente regulador oficial en un país.


TasaTop es un Marketplace de ahorro e inversión donde podrás encontrar productos tanto mercado financiero como mercado de valores: subasta de depósito a plazo fijo, traslado de CTS, productos estructurados, financiamiento privado, fondos de factoring, fondos mutuos, portafolios globales entre otros. Más información: www.tasatop.com

Escrito por: Deyanira Mendez
Edición: Gisela Peralta

Fuentes:

- Wikipedia

Anterior Siguiente