Instituciones financieras afiliadas


Trabajamos con instituciones financieras que sean miembros del Fondo del seguro de depósito (FSD). Deben tener una buena clasificación de riesgo, estén dispuestas a competir por sus clientes a través de una mejor tasa y brindar un excelente servicio.

Ver indicadores y clasificaciones de riesgo


Crediscotia Financiera S.A.

Inició sus actividades en febrero del 2009, luego que Scotiabank Perú S.A.A. (“Scotiabank”) adquiriera del 100% del capital social del Banco del Trabajo (Julio 2008). Scotiabank es subsidiaria de The Bank Of Nova Scotia (BNS), con sede en Toronto – Canadá, con presencia internacional en más de 50 países.

Mayor información en: www.crediscotia.com.pe

Clasificación de riesgo A (Apoyo) y A (Equilibrium)
Financiera Confianza S.A.A.

Entidad microfinanciera con presencia en todo el Perú, con más de 20 años de experiencia y parte de la Fundación Microfinanzas BBVA. Buscan llegar a la mayor cantidad de personas vulnerables para impulsar su desarrollo sostenible. En el 2017 lograron la mejor emisión de CDN, con una demanda de casi cinco veces. Solidez, impacto social, Confianza.

Mayor información en: www.confianza.pe

Clasificación de riesgo B+ (Class) y B+ (Apoyo)
Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A.

Presente en el mercado desde 1999, a la fecha tiene 38 agencias de captaciones a nivel nacional. Nace de la sinergia entre Edpyme Raíz y Credichavín, mediante Resolución SBS N° 3006-2016. Única entidad peruana certificada en protección al cliente (Smart Campaign Client Protection Certification).

Mayor información en: www.raiz.com.pe

Clasificación de riesgo B- (Apoyo) y B (PCR)
Caja Municipal de Crédito Popular de Lima S.A.

Es una entidad micro financiera con 70 años de presencia en el mercado. Especializada en brindar soluciones financieras a los emprendedores del país, con énfasis en Crédito Pignoraticio, Crédito Consumo, Créditos Mype y Crédito Hipotecario. Cuentan con más de 73 mil clientes en captaciones distribuidos en Ahorros, Plazo Fijo y CTS.

Mayor información en: www.cajametropolitana.com.pe

Clasificación de riesgo C (Apoyo) y C (Class)
Financiera Proempresa S.A.

Con más de 19 años en el mercado de las microfinanzas. Cuenta con más de 50 puntos de atención distribuidos en 9 regiones del Perú. Su principal accionista es IDESI, empresa pionera de las microfinanzas en nuestro país, además de otras instituciones especializadas de Estados Unidos, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Costa Rica.

Mayor información en: www.proempresa.com.pe

Clasificación de riesgo B- (Class) y B- (Apoyo)
Financiera Efectiva S.A.

Pertenece al Grupo Peruano EFE conformado por Tiendas EFE, La Curacao y Motocorp. Tiene más de 10 años en el mercado, especialistas en el negocio retail. Dispone de una oficina especial en Surco para sus depósitos a plazo, con un servicio diferenciado y personalizado.

Mayor información en: www.efectiva.com.pe

Clasificación de riesgo B+ (Apoyo) y B+ (Class)
Compartamos Financiera S.A.

Pertenecen al grupo Gentera, líder en inclusión financiera con presencia en México, Guatemala y Perú. Cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Sus clientes son el centro de sus acciones, ofreciéndoles soluciones financieras responsables y transparentes.

Mayor información en: www.compartamos.com.pe

Clasificación de riesgo B+ (Apoyo) y B+ (Class)