¿Sabías que nuestros ahorros están protegidos con un seguro de depósito hasta por S/97,586?

El Fondo de Seguro de Depósito (FSD) es una institución cuyo objetivo es proteger a los ahorristas en caso la institución financiera miembro donde mantiene su depósitos, quiebre. No todas las entidades del sistema financiero en Perú están asociadas a esta institución, sin embargo en Tasatop solo trabajamos con socios estratégicos (entidades financieras) que participen en el Fondo de Seguro de depósito para brindarles mayor seguridad a nuestros ahorristas.

Algunas consideraciones:

- La cobertura es por ahorrista en cada entidad, si tienes una cifra superior al monto del seguro puedes realizar depósitos mancomunados con personas de confianza como familiares o amigos, para cubrir hasta por el número de personas que figuran en el contrato o cuenta de ahorro.

- El seguro es por cada entidad. El ahorrista está asegurado en cada entidad financiera donde haya depositado sus ahorros, puedes tener varios depósitos en distintas entidades.

- El tope máximo es de S/ 97,586 por cada entidad. Si un ahorrista tuviera más de una cuenta de ahorros en una misma entidad y estás suman más de lo cubierto por el FDS, sólo se reconocerá un monto total por entidad.

Hoy en día el riesgo de quiebra sorpresiva de cualquier entidad financiera es remoto gracias a los estándares de control que posee la SBS, sin embargo siempre es mejor estar informados y preparados ante cualquier eventualidad.

Más información: http://www.fsd.org.pe/

Por: Fernando Sebastiani
Edición: Gisela Peralta
AnteriorSiguiente